domingo, 15 de agosto de 2010

ILUSTRATOUR 2010


Después de varios días son hacer reportajes debido a que tuvimos que llevar el equipo de televisión a mantenimiento, nos pusimos de nuevo ha realizar reportajes. Después del que realizamos sobre el Pasaje Gutiérrez nos fuimos a uno de los lugares donde mejor nos reciben, hablamos del Museo del Patio Herreriano. El museo llevaba ya unos días realizando unas jornadas bajo el nombre Ilustratour organizadas por la asociación Ilustrarte. Dichas jornadas consisten en talleres dados por lo mejorcito en ilustración infantil que hay en el mundo. Se centraba sobretodo en ilustraciones realizadas para literatura infantil. Es evidente que este tipo de jornadas interesan sobretodo a gente muy relacionada con este mundillo, aun así me sorprendió que los alumnos que se habían apuntado venían de todas partes de España e incluso del extranjero. La expectación para asistir a estos talleres fue tal que en poco tiempo se agotaron las plazas. Esto sin duda se traduce en el enorme éxito que tienen estas jornadas y que me sirvió para darme cuenta del enorme trabajo, talento y creatividad que hay detrás de un libro infantil.
El reportaje lo centramos sobretodo en las entrevistas de la personas implicadas en Ilustratour, gente del museo, gente de Ilustrarte, profesores y alumnos. Sin duda, es la mejor manera de entender estos talleres aparte, claro está, de ver las excelentes ilustraciones y grabados que estaban realizando los alumnos, de verdad, algo muy vistoso y realmente sorprendente.
Y el marco para realizar todas estas actividades era inmejorable debido a que el Museo del Patio Herreriano es uno de los poquísimos edificios en el que te puedes encontrar arte clásico y moderno en perfecta simbiosis.
Definitivamente fue un reportaje en el que disfrutas mucho haciéndolo, ya que te permite conocer algo más sobre el mundillo de las ilustraciones infantiles, algo que realmente me resultaba bastante lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario